Dossiê - Pesquisas ibero-americanas em Educação Matemática: formação de professores, ensino e aprendizagem |
| |
| · Apresentação - As interfaces entre formação de professores, a docência e o ensino-aprendizagem em países ibero-americanos Villa-Ochoa, Jhony Alexander; Alencar, Edvonete Souza
|
| |
| · Perspectivas actuales de la investigación en Educación Matemática en el Perú Salazar, Jesús Victoria Flores; Fernández, Verónica Neira
|
| |
| · Um estudo acerca da pesquisa sobre formação inicial de professores que ensinam matemática nos anos iniciais de escolarização Guérios, Ettiène; Gonçalves, Tadeu Oliver
|
| |
| · La modelación matemática en los años iniciales como perspectiva para la enseñanza de matemática: un panorama de publicaciones brasileñas en periódicos (de 2009 a 2018) Villa-Ochoa, Jhony Alexander; Soares, Maria Rosana; Alencar, Edvonete Souza de
|
| |
| · Un estudio exploratorio a las tensiones en los criterios de selección de problemas en profesores de Educación Primaria Piñeiro, Juan Luis; Ortiz, Claudia Vásquez
|
| |
| · Evaluación de la alfabetización gráfica del profesorado de Educación Básica en formación y en activo Rodríguez-Alveal, Francisco; Díaz-Levicoy, Danilo
|
| |
| · Los profesores uruguayos ante la implementación de la Plataforma Adaptativa de Matemática para aprender y enseñar Matemática Testa, Yacir; Téllez, Liliana Suárez
|
| |
| · La interpretación de los resultados: un elemento de significado para la inferencia estadística Vera, Osmar
|
| |
| · Práctica de enseñanza de las matemáticas: un experimento de enseñanza con profesores colombianos en formación Sanchez, Maria Teresa Castellanos
|
| |
Demanda contínua |
| |
| · Saberes e profissionalidade de egressos do curso de Pedagogia das Águas: a formação inicial em foco Lobato, Vivian Silva; Davis, Claudia Leme Ferreira
|
| |
| · Socialização, profissionalização e trabalho de professores iniciantes Almeida, Maria Isabel de; Pimenta, Selma Garrido; Fusari, José Cerchi
|
| |
| · Fontes da educação popular na América Latina: contribuições para uma genealogia de um pensar pedagógico decolonial da Mota Neto, João Colares; Streck, Danilo R.
|
| |
| · Estudo de documentos curriculares prescritos: (de)compondo uma metodologia de investigação Tavares Silva, Fabiany de Cássia; Fernandes, Christiane Caetano Martins
|
| |
| · Os artefatos digitais como ferramentas mediadoras das atividades cognitivas dos estudantes: possibilidades para novos cenários de aprendizagem Moraes, Dirce Aparecida Foletto de; Lima, Claudia Maria de
|
| |
| · Condições de trabalho na Educação Infantil no Brasil: os desafios da profissionalização e da valorização docente Locatelli, Arinalda Silva; Vieira, Lívia Fraga
|
| |
| · Transversalidade entre Bourdieu e Fleck: campo e produção do conhecimento científico Hoffmann, Yohana Taise; Costa, David Antonio da; Valle, Ione Ribeiro
|
| |
| · Avaliação institucional e formação docente como práticas dialógicas na Educação Infantil Vieira, Maria Nilceia de Andrade; Côco, Valdete
|
| |
Errata |
| |
| · Errata
|
| |
| · Errata
|
| |