Apresentação |
| |
| · Editorial Vosgerau, Dilmeire Sant’Anna Ramos; Vieira, Alboni Marisa Dudeque Pianovski
|
| |
Artigos |
| |
| · Metodologías activas: una discusión sobre las posibilidades prácticas en la formación continua de los profesores universitarios Camas, Nuria Pons Vilardell; Brito, Glaucia da Silva
|
| |
| · Un taller de diseño de cursos como un posible camino de una enseñanza centrada en el contenido a una enseñanza centrada en el aprendizaje Spricigo, Cinthia Bitencourt; Manffra, Elisangela Ferretti; Saroyan, Alenoush
|
| |
| · Contribuciones de la teoría de la complejidad para la innovación en la planificación pedagógica de la enseñanza superior Nicola, Rosane de Mello Santo; Behrens, Marilda Aparecida
|
| |
| · Comprometiendo estudiantes por medio de la redacción de casos: formación docente Bahten, Aline Cadena von; Engelhorn, Carlos Alberto
|
| |
| · Summaê: un espacio innovador para aprendizaje Fragelli, Ricardo Ramos; Fragelli, Thaís Branquinho Oliveira
|
| |
| · Autoavaliação e avaliação pelos pares: uma análise de pesquisas internacionais recentes Costa, Carla Barroso da
|
| |
| · Metodologías activas: de las concepciones a las prácticas en distintos niveles de enseñanza Valente, José Armando; Almeida, Maria Elizabeth Bianconcini de; Geraldini, Alexandra Fogli Serpa
|
| |
| · Las pedagogías activas y el uso de los TICs en contexto universitario: ¿una combinacion posible? Kozanitis, Anastassis
|
| |
| · Analytic hierarchy process soportando la evaluación por pares Wollmann, Dewey
|
| |
| · A docência no curso de pedagogia-licenciatura: o que dizem os professores sobre as Diretrizes Curriculares Nacionais Albuquerque, Helena Machado de Paula; Haas, Celia Maria; Araújo, Regina Magna Bonifácio de
|
| |
| · Reflexões de professores participantes em um Curso de Pedagogia Universitária Corrêa, Adriana Katia; Catirse, Alma Blasida Concepcion Eliazur Benitez; Soares, Edson Garcia; Silva, Glaucia Maria da; Souza, Maria Conceição Bernardo de Mello e; Gonçalves, Marlene Fagundes Carvalho; Rivas, Noeli Prestes Padilha; Iamamoto, Yassuko
|
| |
| · Aplicações da criatividade na educação brasileira Braun, Jan Raphael Reuter; Fialho, Francisco Antonio Pereira; Gomez, Luiz Salomão Ribas
|
| |
| · Competências docentes para o ensino por competências na educação profissional: a percepção de docentes do Senac-PR frente ao Modelo Pedagógico Senac (MPS) Aroca, Antonio Carlos; Menegassi, Cláudia Herrero Martins
|
| |
| · La docência en cursos a la distância y sus implicaciones para la educación básica Pietrobon, Sandra Regina Gardacho; Frasson, Antonio Carlos; Resende, Luis Mauricio Martins de
|
| |
| · Práticas de iniciação à docência: o diário de campo como instrumento para pensar a formação de professores Oliveira, Sandra de; Fabris, Elí Henn
|
| |
| · Parceria universidade e escola no estágio curricular: um processo em constituição Cyrino, Marina; Souza Neto, Samuel de
|
| |
| · Cinema, teatro, criatividade: metodologias ativas na formação discente do PIBID Pedagogia-UFV Marques, Emiliana Maria Diniz; Souza, Rita de Cássia de; Zico, Vanessa Maciel
|
| |