SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Escolarização aberta com RRI para uma participação significativa das comunidades indígenas na educação em redeCrises na educação, representação e formação de professor: uma contribuição do pensamento complexo na obra de morin índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Revista Brasileira de Política e Administração da Educação

versão impressa ISSN 1678-166Xversão On-line ISSN 2447-4193

Resumo

ANDRADE, EDSON FRANCISCO DE  e  SANTOS, MAVIAEL LEONARDO ALMEIDA DOS. PROGRAMA ESCOLAR ACCESIBLE: POLÍTICA ESCOLAR Y ALCANCE. Revista Brasileira de Política e Administração da Educação [online]. 2020, vol.36, n.3, pp.1068-1087.  Epub 20-Jan-2021. ISSN 2447-4193.  https://doi.org/10.21573/vol36n32020.104885.

Este artículo tiene como objetivo analizar las percepciones sobre las repercusiones del Programa de Escuelas Accesibles en una escuela estatal en Pernambuco / Brasil. A la luz del análisis de contenido, hacemos consideraciones basadas en registros de observaciones in situ y entrevistas semiestructuradas realizadas con profesionales de la educación y estudiantes sobre la garantía de accesibilidad arquitectónica, comunicativa y didáctico-pedagógica a las personas con discapacidad en el entorno escolar. Nuestras conclusiones destacan medidas que mejoran el ejercicio de la autonomía del estudiante como piedra angular de las escuelas accesibles.

Palavras-chave : Política de inclusión escolar; Personas con discapacidad; Accesibilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )