SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Famílias populares e escola pública: uma relação dissonanteA escolarização da música: concepções e contradições índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Educação em Revista

versão impressa ISSN 0102-4698

Resumo

TEIXEIRA, Francimar Martins. Teorias sobre a origem do conhecimento biológico na infância: avanços, limites e implicações. Educ. Rev. [online]. 2004, n.39, pp.61-78. ISSN 0102-4698.

Hemos revisado estudios que presentan contribuciones para la comprensión de cómo ocurre la estructuración de conocimientos biolágicos em la infância. Las investigaciones revisadas son divididas em dos enfoques. El primeiro atribuye La adquisición y la ampliación de concocimientos biológicos a La identificación de similitudes y a la memorización de informaciones. El segundo propone que el conocimiento biológico es uma red de conocimientos constituídos a través de variados procesos cognitivos, guiados por expectativas, creencias, emociones, valores y consideración del contexto em el que aplica el conocimiento. Se discutem las implicaciones de ambos enfoques para La prática educativa y se indican nuevas investigaciones que se hacen necesarias.

Palavras-chave : Adquisición de Conhecimentos Biológicos; Enfoque Prototípico; Enfoque Teóric.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )