SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número58Avaliação do desempenho dos estudantes da educação superior: a questão da eqüidade e obrigatoriedade no Provão e EnadeLimites e possibilidades de uma ação educativa na redução da vulnerabilidade à violência e à homofobia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação

versão impressa ISSN 0104-4036

Resumo

REIFSCHNEIDER, Marina Becker. Considerações sobre avaliação de desempenho. Ensaio: aval. pol. públ. educ. [online]. 2008, vol.16, n.58, pp.47-58. ISSN 0104-4036.

El objetivo de este artículo es ofrecer una visión general del proceso de evaluación de desempeño: lo que significa, obstáculos en su implementación y efectividad, beneficios, problemas, abordajes, prácticas y componentes esenciales, con enfoque especial en la evaluación de profesores. Se da énfasis al desarrollo de indicadores de desempeño. Al final se presenta una propuesta de evaluación que considera los tópicos discutidos identificando las principales fases y participantes del proceso. Se espera demostrar que este proceso, esencial para la salud institucional y para la calidad de su servicio e producto, debe ser participativo, dinámico y sujeto a constantes revisiones.

Palavras-chave : Evaluación; Desempeño; Educación; Calidad; Profesores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )