SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número31Tecnologias e novas educaçõesAs tecnologias de comunicação e informação na escola; relações possíveis... relações construídas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Revista Brasileira de Educação

versão impressa ISSN 1413-2478

Resumo

BARRETO, Raquel Goulart; GUIMARAES, Glaucia Campos; MAGALHAES, Ligia Karam Corrêa de  e  LEHER, Elizabeth Menezes Teixeira. As tecnologias da informação e da comunicação na formação de professores. Rev. Bras. Educ. [online]. 2006, vol.11, n.31, pp.31-42. ISSN 1413-2478.

El artículo discute los modos de objetividad de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la formación de profesores. Con base en tesis y disertaciones defendidas entre 1996 y 2002, analiza elementos y relaciones, direccionado a la descripción de tres tendencias de incorporación educativa de las TICs: como estrategia para el desenvolvimiento de diversas propuestas de enseñanza a distancia; como posibilidad de perfeccionamiento de la enseñanza presencial; y como elemento clave para la constitución de una enseñanza virtual.

Palavras-chave : Tecnologías; Formación de Profesores; Modalidades de la Enseñanza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )