SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28As intersecções entre gênero e educação em direitos humanos na produção do conhecimento (2015-2020)A educação a distância como estratégia de captação de alunos após a redução| da oferta do Fies índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Avaliação: Revista da Avaliação da Educação Superior (Campinas)

versão impressa ISSN 1414-4077versão On-line ISSN 1982-5765

Resumo

VIEIRA, André de Holanda Padilha; PAUL, Jean-Jacques  e  BARBOSA, Maria Ligia de Oliveira. La entrada de graduados de educación superior en la enseñanza. Avaliação (Campinas) [online]. 2023, vol.28, e023006.  Epub 26-Jun-2023. ISSN 1982-5765.  https://doi.org/10.1590/s1414-40772023000100006.

Este artículo analiza la relación entre las diferencias cualitativas en la formación de graduados de los cursos de grado de educación superior y los resultados que los graduados obtienen en el empleo formal en Brasil. Utilizamos los datos de Enade 2011 y RAIS 2014 para investigar dos tipos de graduados en el mundo del trabajo: (1) entrada al empleo formal; y (2) empleo en la ocupación típica de la enseñanza. El análisis indica desigualdades en los resultados por género, raza y, sobre todo, el nivel socioeconómico de los graduados, así como para mostrar que las diferencias cualitativas en la educación superior son importantes para su destino ocupacional.

Palavras-chave : educación superior; formación de professores; ocupación docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )