SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Internacionalização dos currículos na educação básica: concepções e contextosEducação do campo, organização escolar e currículo: um olhar sobre a singularidade do campo brasileiro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Revista e-Curriculum

versão impressa ISSN 1809-3876versão On-line ISSN 1809-3876

Resumo

BEANE, James. Enseñar en beneficio de la democracia. e-Curriculum [online]. 2017, vol.15, n.4, pp.1050-1080. ISSN 1809-3876.  https://doi.org/10.23925/1809-3876.2017v15i4p1050-1080.

Clases democráticas valoran cosas como la voz del alumno, un currículo integrador, disciplinas centradas en la resolución de problemas, actividades colaborativas, recursos multiculturales y evaluación reflexiva. No siempre es fácil comenzar y la autonomía del profesor es frecuentemente condicionada, pero hay muchas maneras de dar vida a la democracia en el aula, desde que estemos determinados a hacer esto. Este artículo investiga algunas de esas posibilidades.

Palavras-chave : Clase Democrática; La Voz del Alumno; El Currículo Integrador.

        · resumo em Português | Português     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )