SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Um estudo sobre escolas eficazes no Brasil e na Itália: o que realmente importa na opinião dos pais, alunos, professores e gestoresCurrículo, experimento e experiência: contribuições da Educação em Ciências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Educação

versão impressa ISSN 0101-465Xversão On-line ISSN 1981-2582

Resumo

MAMEDE, Walner. Tic y toc en la escuela: más que un problema de salud, un asunto social y educativo. Educação. Porto Alegre [online]. 2017, vol.40, n.1, pp.97-105. ISSN 1981-2582.  https://doi.org/10.15448/1981-2582.2017.1.25457.

Trastorno del tic es un problema involucrado con ocurrencias corporales y vocales, lo que requiere un enfoque social y educativo. Puede estar asociado con trastornos psicológicos y caracterizar una enfermedad llamada síndrome de Tourette que es un problema de la escuela tanto para el aprendizaje y para la socialización. A través de la literatura consultada, este documento tiene como objetivo principal presentar esta enfermedad, poco conocida en la educación, mostrando sus síntomas e hipótesis, y sugerir formas para reducir el sufrimiento del estudiante en su proceso académico.

Palavras-chave : Enfermedad de Tics; Síndrome de Tourette; Desorden Obsesivo-Compulsiva; Educación Inclusiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )