SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24MANUAIS EM BUENOS AIRES (1967-1987) NA BUSCA DE UMA “VULGATA ESCOLAR”: UMA NARRATIVA DE UM PROCESSO DE INICIAÇÃO EM PESQUISAA DIFUSÃO DE JOGOS DA MAISON DES PETITS EM ESPANHA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


História da Educação

versão impressa ISSN 1414-3518versão On-line ISSN 2236-3459

Resumo

BURGOS, Cinthia del Carmen Humbría  e  GONZALEZ, Fredy Enrique. ESPACIOS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LOS EDUCADORES MATEMÁTICOS VENEZOLANOS. CASO: ESCUELA VENEZOLANA PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA - EVEM. Hist. Educ. [online]. 2020, vol.24, e99353.  Epub 05-Jul-2020. ISSN 2236-3459.  https://doi.org/10.1590/2236-3459/99353.

Estudio cualitativo sobre espacios de formación complementaria de educadores matemáticos, considerando a la Escuela Venezolana para la Enseñanza de la Matemática. Referentes: Historia social (Bernal); Epistemología de la Ciencia (Toulmin); Campo Científico (Bourdieu); Visión sistémica de la Educación Matemática en Venezuela (Beyer). Hallazgo: los EFC-EMV son dialógicos, interdisciplinarios, generan conocimientos sobre enseñanza-aprendizaje de matemática, para la realidad educativa venezolana.

Palavras-chave : educación matemática; formación complementaria; espacios de formación.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )