SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1A regulação das políticas de educação na União Europeia e os desafios para a Educação a Distância no ensino superior: uma perspetiva crítica e uma proposta de investigação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Revista Brasileira de Política e Administração da Educação

versão impressa ISSN 1678-166Xversão On-line ISSN 2447-4193

Resumo

CAEIRO, DOMINGOS  e  MOREIRA, JOSÉ ANTÓNIO. Fabricar la innovación en la Educación Superior: estrategias para la Educación a Distancia en Portugal. Revista Brasileira de Política e Administração da Educação [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.19-34. ISSN 2447-4193.  https://doi.org/10.21573/vol34n12018.82460.

El aprendizaje abierto y en red emerge como uno de los grandes desafíos educativos del presente siglo. Sin embargo, este desafío exige pensamiento y estrategias orientadas no solo a la sostenibilidad de las instituciones que lo promueven y a la calidad de su oferta educativa, sino también a la definición de políticas que, sensibles a las profundas asimetrías sociales y educativas existentes, integran la Educación a distancia (EaD) en el marco de una pedagogía pública, de una democracia participativa. Así, el presente artículo contiene algunas ideas fundamentales para la promoción de un debate sobre la EaD en la Educación Superior, analizando posibles estrategias y medidas que deben definirse para este subsistema educativo.

Palavras-chave : Educácion a Distancia; Educácion Superior; innovación; sociedad digital.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )