SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1O campo da educação no Brasil: mudanças em atributos para legitimação dos pesquisadoresO Novo Regime Fiscal: tramitação e impactos para a educação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Revista Brasileira de Política e Administração da Educação

versão impressa ISSN 1678-166Xversão On-line ISSN 2447-4193

Resumo

SILVA, PROCIANA FERREIRA DA  e  BRENNAND, EDNA GUSMÃO DE GÓIS. Políticas de Accountability en la gestión educativa del estado de Pernambuco – Brasil. Revista Brasileira de Política e Administração da Educação [online]. 2018, vol.34, n.1, pp.233-251. ISSN 2447-4193.  https://doi.org/10.21573/vol34n12018.75088.

La investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de implementación del modelo de accountability implementado en el sistema de gestión de red de la escuela primaria de la Secretaría de Educación del Estado de Pernambuco – Brasil, y si esta política favorece a los mecanismos de gestión democrática. El estudio es de naturaleza exploratoria, realizado por la técnica de investigación documental. Los resultados muestran que el modelo de accountability implantado se constituye por mecanismos de control y supervisión junto a la disputa entre los países europeos y norteamericanos por lugares competitivos en el mercado mundial.

Palavras-chave : políticas educativas; Democracia; Gestión; accountability.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )