SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Gestão educacional em Paulo Freire: educação política e democráticaDesafios da práxis freireana em tempos de pandemia: ensino remoto e gestão educacional no proeja índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Revista Brasileira de Política e Administração da Educação

versão impressa ISSN 1678-166Xversão On-line ISSN 2447-4193

Resumo

BARCELOS, VALDO HERMES  e  AZZOLIN, MARIA APARECIDA. Gestión escolar democrática: más Freire, nunca menos. Revista Brasileira de Política e Administração da Educação [online]. 2021, vol.37, n.2, pp.770-786.  Epub 31-Mar-2022. ISSN 2447-4193.  https://doi.org/10.21573/vol37n22021.113152.

El artículo trata sobre la gestión democrática de la escuela en la perspectiva freireana. Se seleccionaron y tomaron como punto de partida para la reflexión pasajes de la obra de Freire que, creemos, contienen elementos epistemológicos importantes para la construcción de una gestión democrática de la escuela. Proponemos, a partir del trabajo de Freire, algunos pasos como una forma de contribuir a la elevación del nivel de las relaciones democráticas en la gestión escolar.

Palavras-chave : Legado freireano; Gestión democrática; Paulo Freire.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )