SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.07 número23Universidade e reconstrução do conhecimentoA importância do papel do ensino profissionalizante face ao processo de industrialização de Juiz de Fora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação

versão impressa ISSN 0104-4036

Resumo

KOFF, Elionora Delwing; OKUDA, Maria Mitsuko  e  OKUDA, Mário Yoshihiro. Dimensões da aprendizagem: uma abordagem de caracterização e avaliação. Ensaio: aval. pol. públ. educ. [online]. 1999, vol.07, n.23, pp.145-157. ISSN 0104-4036.

El texto aborda dimensiones fundamentales del aprendizaje - saber, saber aprender, saber pensar, saber hacer, saber convivir y saber ser - que pueden ser considerados en la evaluación de la enseñanza, tal y como presenta un cuestionario elaborado con soporte en esas dimensiones, El refencial relativo a esas dimensiones del aprendizaje y el instrumento de colecta de datos fueron utilizados en un estudio de evaluación del impacto de los cursos del Pro-Ciencias del Estado de Goiás, destinados a profesores de Biología, Física, Química, y Matemáticas de Enseñanza Media. La caracterización de las dimensiones del aprendizaje sugiere aspectos que serán evaluados y el cuestionario presenta itens referentes a acciones del profesor en su ejercicio profesional.

Palavras-chave : Evaluación; Dimensiones del Aprendizaje; Evaluación Docente; Capacitación Docente; Instrumento de Evaluación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )