SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Condições de trabalho pedagógico na escola: o caso do Rio Grande do Sul (2015 a 2018)Autoconsciência, finitude, transcendência e otimismo na gestão do talento humano de instituições de ensino em cenários pós-pandêmicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Compartilhar


Revista Brasileira de Política e Administração da Educação

versão impressa ISSN 1678-166Xversão On-line ISSN 2447-4193

Resumo

JARDIM, RENATA; OLIVEIRA JUNIOR, MANOEL GOMES DE  e  SCHOTT, MÁRCIA. Percepción del racismo en la educación superior en salud desde la perspectiva docente. Revista Brasileira de Política e Administração da Educação [online]. 2022, vol.38, n.1, e113350.  Epub 27-Mar-2022. ISSN 2447-4193.  https://doi.org/10.21573/vol38n002022.113350.

Este estudio investigó la percepción del racismo en la educación superior según profesores de una universidad pública federal, en el interior del Nordeste. Se trata de una investigación cualitativa, analítica y descriptiva, realizada entre enero de 2018 y diciembre de 2019. Los resultados apuntan a una aparente tendencia a negar el racismo autoinformado, incluso en relación con la proximidad al entorno donde ocurrió el fenómeno. La percepción de hechos discriminatorios, muy probablemente subestimados, indica la necesidad de debatir la existencia del racismo institucional.

Palavras-chave : Racismo; Educación Superior; Capacitación de Recursos Humanos en Salud; Práctica Profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )